Las playas más populares de las Azores

Las Azores son un conjunto de islas que constituyen un espectáculo en lo que respecta al poder de la naturaleza. Las nueve islas de origen volcánico están llenas de sorpresas para el visitante y no hay dos iguales en cuanto a características naturales. En las islas encontrará extraordinarias especies de plantas y flores, mientras que el mundo animal sólo está representado a pequeña escala. Todas las islas tienen numerosos lagos naturales que se han formado con el tiempo en los cráteres de los volcanes. Las dos islas principales, Sao Miguel y Terceira, cuentan con magníficas playas y parajes naturales, así como con lugares de importancia histórica. También hay varias plantaciones de té en las islas, que se pueden visitar. La interesante ciudad de Angra do Heroismo tiene una interesante arquitectura de edificios bajos y es también Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La pequeña isla de Santa María, con sus numerosas playas claras y hermosas, es un paraíso para los bañistas y los naturistas y es muy popular entre los veraneantes de cerca y de lejos.

Las hermosas playas hacen que la estancia sea un verdadero placer

Las Azores, en Portugal, ofrecen todo lo necesario para los amantes del mar.

La playa de Santa Bárbara, en Sao Miguel, es una de las más bellas y también más populares de este archipiélago y es un paraíso para los amantes de los deportes acuáticos. Es una de las mayores playas de las Azores y tiene una arena dorada y brillante, lo que también favorece las condiciones de viento. Como la playa es muy amplia, es el lugar perfecto para los surfistas, ideal para montar olas o simplemente para nadar. Gracias a su tamaño, la playa nunca está abarrotada, a pesar del elevado número de visitantes. La playa está equipada con duchas, aseos y restaurantes, por lo que incluso una estancia más larga no debería ser un problema.

La playa de Agua de Alto, en Sao Miguel, es menos conocida por los turistas y se considera más bien pequeña. Es una pequeña bahía de arena blanca y un paraíso para los turistas que quieren pasar su tiempo de ocio lejos del bullicio. Es un lugar ideal para aquellos que quieren relajarse y disfrutar de unas vacaciones tranquilas y relajantes.

Playa de Terceira – Silveira

Esta zona de baño en la isla de Terceira es frecuentada principalmente por los lugareños. Se encuentra un poco alejada de la ciudad de Angra do Heroismo y es una playa creada artificialmente que se integra muy bien en el entorno natural. Los bloques de hormigón blanco permiten un fácil acceso al mar. Las aguas del Atlántico son de color turquesa y verde cerca de la costa, mientras que lejos de ella son de un azul intenso.

Stand Formosa – Santa María

Las playas y calas de la isla de Santa María difieren considerablemente de la mayoría de las playas volcánicas negras de las Azores. En esta isla hay varias playas caracterizadas por sus aguas azules y transparentes y su arena blanca, que son lo suficientemente amplias como para acoger a muchos veraneantes que están allí para presenciar este sorprendente espectáculo de la naturaleza.
Una gran experiencia es admirar la playa de Formosa desde lo alto, posible desde el Miradouro da Macela. Es una gran vista que no querrá perderse.

Playa de Faja Grande en la isla de Flores

La isla de Flores es tan remota que en ella se han instalado especies animales poco comunes que se sienten perfectamente en casa. La playa de Faja Grande, en esta isla, llama la atención por estar enclavada entre rocas volcánicas y verdes colinas a sus espaldas y el agua turquesa que allí se encuentra.
La playa es utilizada principalmente por los lugareños y los aficionados a los deportes acuáticos. Es una región ideal para que los buceadores descubran el encantador y fascinante mundo submarino.

Playa de Villa Franca en Sao Miguel

Lo mejor y más interesante de esta región y de esta isla es la reserva natural que se encuentra en un cráter medio hundido del volcán extinto. Allí es posible ver especies marinas de todo tipo, incluidos coloridos peces tropicales. El buceo en la pequeña isla del mismo nombre, Villa Franca, en barco es excepcional. El agua es única, con una belleza impresionante mientras los abismos del volcán desaparecen en las profundidades del mar.

Playa de Caldeira do Santo Cristo (Sao Jorge)

La playa con sus fajas es impresionante. Las fajas son pequeños tramos de costa que se han formado a lo largo del tiempo por desplazamientos de lava. Estas características, que consisten en numerosos pequeños pantanos y lagos volcánicos, absorben visualmente el mar y pueden verse como laderas volcánicas extendidas. En esta zona hay numerosos tramos llenos de hortensias y numerosas flores fragantes, arroyos y cascadas, pantanos y miradores. Un verdadero paraíso para los amantes de la naturaleza y los que buscan relajarse.
Al llegar a la playa, los aficionados al surf estarán en su salsa. Hay numerosas casas de surf para todos los que prefieren este deporte acuático.
Una larga playa formada por guijarros, rocas oscuras y un mar azul intenso, y todos los que han llegado hasta allí están encantados.

Playa de Biscoito (Terceira)

Una gran playa con una de las formaciones de piscinas naturales más bonitas de esta isla. No se trata en absoluto de unas pocas piscinas naturales, sino de todo un conjunto de lugares en los que se puede nadar en el mar y quedar inmediatamente protegido de su naturaleza. Las rocas negras están rodeadas de plataformas de madera para tomar el sol y escaleras metálicas para ayudar a los bañistas a descender al Atlántico.
Esta playa es perfecta para bucear y nadar con tranquilidad en medio de maravillas arquitectónicas. Allí encontrará arcos de roca que parecen puentes, así como numerosas rocas que sobresalen del mar de todas las formas y tamaños.
Además, estas piscinas naturales son los lugares ideales para bucear y nadar. Las rocas volcánicas protegen de las fuertes corrientes, incluso en mares agitados, y proporcionan tranquilidad y seguridad a los buceadores y practicantes de snorkel presentes.

Playa de Ribeira Quente (Sao Miguel)

Si hay un inconveniente en todas estas magníficas playas, son las gélidas temperaturas del Atlántico. La única excepción notable es la playa de Ribeira Quente, en la isla de Sao Miguel. Gracias a los manantiales termales que allí se encuentran, el agua de estas bahías de baño es cálida en todas partes, en algunos casos incluso caliente como el fuego. De ahí el nombre de Praia do Fogo, que se traduce como playa del fuego. No sólo la temperatura del agua es agradable, sino que se encuentra rodeada de un fantástico panorama de agua de mar de color verde turquesa, reflejo de las montañas que la rodean.